México

AMLO llama a reunión de Gabinete de Seguridad por balaceras en Culiacán

El presidente informó que ya se están tomando medidas por el hecho violento; la detención de Guzmán López habría generado los enfrentamientos, pues sujetos armados intentaron liberarlo

por Iván Rosas

El presidente Andrés Manuel López Obrador(Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador | Internet

Ciudad de México.- Tras el operativo donde las fuerzas policiacas se enfrentaron a grupos criminales en las calles de Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una entrevista que informará sobre la violenta situación.

El mandatario nacional aseguró que está enterado de lo ocurrido en Sinaloa y que “más tarde” el Gabinete de Seguridad dará un informe del hecho, después de mantener una reunión especial.

Autoridades federales y Sedena habrían logrado este jueves la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Esta detención del presunto delincuente habría sido la causa del intenso enfrentamiento que causó pánico en la capital sinaloense.

Los civiles que fueron testigos de las voraces balaceras capturaron los momentos en diversos videos que publicaron en las redes sociales, en las imágenes se observan a personas armadas, incendio de autos y militares desplegándose.

Temas

Comentarios