México

AMLO llama al sector privado de energía a revisar acuerdos con la CFE

El Gobierno federal también acusó a exfuncionarios de desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad 

por Isabel Mendívil

López Obrador en  su conferencia de prensa matutina(Internet)

López Obrador en su conferencia de prensa matutina | Internet

Ciudad de México.- Tras acusar de que se desmanteló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se entregaron "contratos leoninos", el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las empresas particulares a buscar una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria.

Exhortamos a los empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que conjuntamente hagamos un convenio, se revisen contratos y que no van a aumenta los precios de la energía eléctrica".

En su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador dijo que de ninguna manera este acuerdo se hará por la fuerza, porque se busca que sea una participación voluntaria.

Se va a convocar a ese propósito a las empresas particulares a un plan de conciliación para buscar reparar el daño".

El presidente López Obrador acusó que hay siete contratos para gasoductos y CFE tiene que pagar aunque no reciban producto.

Últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos, porque en este periodo se genera la mayor parte de energía eléctrica con gas. Pero esos contratos que se entregaron además de ser particulares de ser privados, los ductos la CFE es la garante de la compra del gas. Tiene el compromiso de comprar el gas, pero no solo eso, si los ductos no se pueden construir como está sucediendo en siete grandes gasoductos, se tiene que estar pagando a las empresas, aunque no haya gas”.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • CFE
  • AMLO
  • Exfuncionario
  • Sector privado
  • Energía

Comentarios