México

AMLO recibe a Pompeo en su casa de transición en la CDMX

Algunos manifestantes se reunieron afuera de la casa de transición de AMLO

por Redacción Tribuna

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y Andrés Manuel López Obrador.(Internet)

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y Andrés Manuel López Obrador. | Internet

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, recibió en su casa de transición de la Ciudad de México a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y a una delegación de funcionarios estadounidenses conformada por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump. El convoy de la delegación estadounidense llegó al domicilio de la colonia Roma a las 13:17 horas. Los funcionarios estadounidenses descendieron rápidamente de los vehículos.

En la zona se aplicaron varios cortes viales desde el jueves, como parte del operativo de seguridad instrumentado por la visita de la delegación estadounidense.

Algunos manifestantes se reunieron afuera de la casa de transición de AMLO para protestar por la política de separación de familias migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos y para exigir que se respete el derecho de recibir asilo.

López Obrador llegó alrededor de las 12:07 horas de este viernes a sus oficinas, en el número 216 de la calle de Chihuabua. A bordo del vehiculo color blanco en el que se traslada habitualmente, llegó acompañado de Alfonso Romo, futuro coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República.

El auto de López Obrador cruzó las vallas que se encuentran sobre la calle de Chihuahua, en el cruce con Insurgentes, donde han sido desplegados policías de la CDMX.

Temas
  • AMLO
  • Pompeo
  • CDMX

Comentarios