México

AMLO sobre detención de Lozoya: "No daremos tregua a la corrupción"

Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y señaló que no habrá tregua a la corrupción

por José Luis Gamboa Parra

AMLO sobre detención de Lozoya:

AMLO sobre detención de Lozoya: "No daremos tregua a la corrupción" | Internet

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este jueves 13 de febrero por la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en España a lo que el mandatario respondió que no se dará tregua a la corrupción.

Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestra país, es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país. Por la corrupción hay inseguridad, se desató la violencia”, apuntó.

el mandatario confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) logre la extradición del extitular de Pemex lo más pronto posible.

Es una investigación  que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Ya los pormenores se conocen, los delitos por lo que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes” señaló.

Esta nota incluye información de: lopezdoriga.com

Temas

Comentarios