México

Abuelita de la Sierra Tarahumara culmina sus estudios gracias al INEA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó la foto de una abuelita de 81 años de edad que culminó sus estudios primarios, gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

por Fernanda Martinez

Abuelita de 81 años de edad terminó sus estudios primarios(Excélsior)

Abuelita de 81 años de edad terminó sus estudios primarios | Excélsior

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó la tierna imágen de una mujer que a sus 81 años de edad, culminó sus estudios primarios.

La abuelita originaria de la Sierra Tarahumara, de nombre Ernestina Díaz, desea seguir aprendiendo para poder compartir sus conocimientos en la región, tanto que ahora que terminó sus estudios primarios quiere continuar con los secundarios.

'Tina', como sus amigos la llaman, se tomó una foto luciendo el folder del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde su certificado le fue entregado.

Historias como la de Ernestina Díaz, son las que nos impulsan a seguir ampliando nuestra cobertura de atención y fortaleciendo los programas para llegar a todas y todos los mexicanos en exclusión educativa", comentó personal del INEA.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios