México

Afirman que México no está preparado para un posible brote de coronavirus

Durante una conferencia de prensa, especialistas de la UNAM sustenta que México no está preparado para combatir un posible brote de coronavirus

por Gerardo Monarrez

Expertos de la UNAM sustenta que México no está preparado para combatir un posible brote de coronavirus(ABC)

Expertos de la UNAM sustenta que México no está preparado para combatir un posible brote de coronavirus | ABC

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmaron que México no se encuentra preparado para combatir una epidemia del tipo de coronavirus que aqueja a China.  

Benjamín Ruiz, experto de la Facultad de Química, detalló que existen problemas económicos con respecto a los recortes del presupuesto al sector Salud, mismos que impedirían atender esta problemática.  

Que esto sea una llamada de atención para que el Gobierno de México empiece a pensar en que la mejor manera de prevenir una pandemia es prevenirla, y para prevenirla necesitamos estar listos”, reiteró Ruiz.

Con respecto a los estragos en la economía mundial que generan estas pandemias, María Cristina Rosas, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo que las consecuencias son “devastadoras”.

Cuando tuvimos la irrupción de la AH1N1 fue catastrófica para la economía de México, porque aparte veníamos de la recesión de 2008”, relató la economista.

Hasta el momento, el Gobierno chino confirmó que ya son 213 víctimas mortales por el coronavirus, mientras que son casi diez mil contagios por esta enfermedad.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios