México

Alarma falla en refinería en Guanajuato

Autoridades investigan cuáles fueron las causas que generaron la falla eléctrica

por Agencia Reforma

Alarma falla en refinería en Guanajuato

Alarma falla en refinería en Guanajuato

Guanajuato.- Una falla eléctrica en la refinería Antonio M. Amor que afectó un reactor generó este mediodía la emanación de gases tóxicos al ambiente, lo que provocó una alerta en colonias colindantes a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato.

El alcalde Justino Arriaga Rojas afirmó que el gerente de la refinería, José Alfredo Chávez, le informó que se tuvo que realizar un paro de las plantas de Pemex debido al desperfecto eléctrico.

El munícipe mencionó que personal del sistema de emergencias y Protección Civil se movilizó a colonias colindantes a la refinería para solicitar a familias cerrar puertas y ventanas y no salir.

La nube amarilla que cubrió parte del cielo salmantino es una combinación de vapor con hidrocarburo, por lo que el alcalde reportó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la contaminación generada por la refinería.

Las colonias afectadas con la emanación de gases contaminantes fueron Las Reinas, Del Prado y Bugambilias.

De acuerdo con trabajadores de Pemex, el incidente, que no ha reportado la empresa de manera oficial, ocurrió en el llamado reactor de catalítica donde una falla eléctrica que afectó la combustión del reactor, generó que emanara humo amarillo que contiene contaminantes.

Comentarios