México

Alerta en 7 Estados por huracán 'Bud'

A su paso por Guerrero, "Bud" causó destrozos en 317 enramadas de venta de alimentos, la inundación de 121 viviendas en las costas Grande y Chica

por Redacción Tribuna

Ciudad de México.- Inundaciones en viviendas y restaurantes dejó a su paso por las costas de Guerrero y Michoacán, ‘Bud’, un huracán categoría 3 que esta noche de martes se localizaba a 365 kilómetros de las costas de Jalisco y a 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En el más reciente reporte del martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que continuarían las tormentas torrenciales en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Guanajuato.

También detalló que ‘Bud’ generaría vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cinco metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Baja California Sur.

Mientras que para Guerrero el peligro pasó, en Baja California Sur el huracán se localizaba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que autoridades decretaron restricciones a la navegación menor en el municipio de Los Cabos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • huracan
  • viento
  • lluvia
  • daños

Comentarios