México

Alerta es emitida por contaminación del aire con partículas PM2.5 en CDMX

Las causas son incendios forestales, agrícolas y urbanos, las altas temperaturas y la falta de viento en la ciudad y zona metropolitana

por Eduardo Rivera Castro

Autoridades piensan crear, en los próximos meses, un nuevo programa de calidad de aire(Internet)

Autoridades piensan crear, en los próximos meses, un nuevo programa de calidad de aire | Internet

Ciudad de México.- Debido a los incendios forestales, altas temperaturas y poco viento, la Ciudad de México alertó de la presencia de partículas PM2.5 en el aire. Estas partículas se componen básicamente de hollín y pueden ingresar fácilmente al cuerpo humano por su micro tamaño.

Autoridades locales y federales indicaron que las partículas han sido generadas principalmente desde el 10 de mayo por la combinación de incendios forestales, agrícolas y urbanos, las altas temperaturas y la falta de viento.

Aunque aún no se registran tendencias graves por afectaciones en los habitantes por enfermedades respiratorias, cardiovasculares u otros padecimientos, las autoridades pidieron como prevención que se eviten las actividades al aire libre, suspensión de recreos en escuelas, entre otras medidas.

Reconocieron que no existe un protocolo de contingencia ambiental por partículas PM2.5, por lo que el Gobierno capitalino emitió de emergencia una alerta de salud por este tipo de contaminación.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas
  • CDMX
  • Contaminación
  • Partículas PM2.5

Comentarios