México

Alfaro en problemas: Manifestantes molestos rompen puerta de Casa Jalisco

Durante casi una hora, los manifestantes pidieron la presencia del mandatario Enrique Alfaro para que respondiera por la desaparición de dos jovencitas

por José Luis Gamboa Parra

Los manifestantes pedían la presencia del gobernador de Jalisco para reclamar por las personas desaparecidas(Internet)

Los manifestantes pedían la presencia del gobernador de Jalisco para reclamar por las personas desaparecidas | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Durante una manifestación en Casa Jalisco, por los nulos avances en las investigaciones por la desaparición de Karla Vázquez Covarrubias y Nayeli Herrera Fernández, ocurrida el pasado 2 de mayo en el centro de Guadalajara, los inconformes exigieron hablar con el gobernador Enrique Alfaro, y al no ser atendidos rompieron la puerta.

Durante casi una hora, los manifestantes pidieron la presencia del mandatario, que en otras ocasiones ha salido a hablar con quienes protestan, pero no fueron atendidos.

Aunque según el gobierno estatal tenía previsto recibir a una comisión, no se informó de ello a quienes protestaban, que enojados por la falta de respuesta comenzaron a patear la puerta.

Karla y Nayeli desaparecieron en una zona donde hay diversas cámaras de vigilancia del llamado Escudo Urbano C5, pero hasta hace unos días la Fiscalía del estado no había logrado acceder a los videos.

Después de clausurar simbólicamente Casa Jalisco, los manifestantes caminaron hasta la Glorieta de Los Desaparecidos; además de la puerta rota, en el recinto de gobierno quedó una pinta: "¿Y si fueran tus hijas, Alfaro?".

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Jalisco
  • Guadalajara
  • Casa Jalisco
  • Enrique Alfaro
  • manifestante
  • desaparecidos

Comentarios