México

Apagan por completo el incendio forestal en El Calvario, Chilpancingo

El incendio forestal que permanecía en el pedrio El Calvario, Chilpancingo, fue apagado en su totalidad, informaron autoridades de Guerrero

por Isabel Mendívil

Incendio forestal en Chilpancingo(EFE)

Incendio forestal en Chilpancingo | EFE

Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades de Guerrero informaron que este lunes se sofocó por completo el incendio forestal en el predio El Calvario, al sur de Chilpancingo.

Aunque las llamas fueron apagadas en su totalidad, el denso humo que generó este incidente causó que la contingencia ambiental en Chilpancingo permanezca activa.

Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación de Guerrero, detalló que se realizaron una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de los alumnos, aunque las clases no fueron suspendidas.

Que los niños no salgan a espacios abiertos, que estén en sus aulas, en sus salones, en sus laboratorios, que no hagan actividad física, que no caminen prolongadas distancias. No hay necesidad de suspender clases”, explicó el secretario.

Asimismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó estar alerta ante la posibilidad de nuevos incendios debido a que habrá un retraso en la temporada de lluvias en Guerrero.

De aquí seguramente a los próximos 15 días, donde no se tiene previsto que llueva, entonces los incendios vamos a seguirlos encontrando. Mi llamado es que hay que cuidar mucho los campos porque estamos en los próximos 15 días más delicados, no de Guerrero, sino de todo el país”, aseveró el gobernador.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Incendio forestal
  • Chilpancingo

Comentarios