México

Banxico trabaja en la aplicación que permitirá identificar billetes falsos

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, habló de la importancia de revisar los billetes que están circulando, ya que la aplicación 'Billetes MX', no funciona para eso

por Fernanda Martinez

Banxico habló sobre la seguridad de la app 'Billetes MX'(Milenio)

Banxico habló sobre la seguridad de la app 'Billetes MX' | Milenio

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el Banco de México (Banxico), hizo una invitación a toda la población para que sean más cuidadosos al revisar la autenticidad de los billetes que están circulando, ya que la aplicación 'Billetes MX' no funciona para eso.

De igual manera, comentó que la aplicación solo funciona para ver en realidad aumentada los detalles de los billetes, pero que actualmente se está trabajando para que también sirva en la validación de estos.

Todavía no nos ofrece la tecnología algo lo suficientemente confiable para que el Banco de México lo pueda poner en manos de los usuarios y que desarrolle la autenticación de los billetes".

Hasta ahora creemos que con esta renovación de la aplicación, la mejor recomendación para los usuarios es que se sigan generando el hábito de revisar sus billetes, que les dediquen unos pocos segundos a tocarlos”, indicó el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios