México

Bellas Artes da 'luz' al engaño para realizar evento religioso en el palacio

El Gobierno federal es motivo de polémica debido a un evento cultural, con un trasfondo religioso, realizado en Bellas Artes para rendir homenaje a líder de 'La Luz del Mundo'

por Eduardo Rivera Castro

Miles de personas también presenciaron el evento afuera del Palacio de Bellas Artes, mediante pantallas gigantes(Internet)

Miles de personas también presenciaron el evento afuera del Palacio de Bellas Artes, mediante pantallas gigantes | Internet

Ciudad de México.- El Gobierno de México vuelve a estar en el 'ojo del huracán' debido a un evento realizado el miércoles pasado, en el Palacio de Bellas Artes, que supuestamente era cultural pero tuvo 'tintes' religiosos.

Se trata del concierto de ópera 'El Guardián del Espejo', el cual se presentó en el Palacio de Bellas Artes y fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. y gestionado por el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora Guzmán

Las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) descubrieron irregularidades en la gestión, pues en realidad se pretendía homenajear al autodenominado apóstol Naáson Joaquín García, líder de la iglesia evangélica 'La Luz del Mundo'.  

El senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora Guzmán, en su calidad de gestor del evento, al inicio del trámite a principios de febrero, solicitó el recinto para realizar una "representación cultural, artística y musical gratuita" que consistía en el citado concierto operístico.

Publicidad del evento publicada en las redes sociales

Luna Jiménez, directora del Inbal, informó que nunca tuvieron conocimiento de que el evento pretendía rendir un homenaje al autodenominado apóstol, quien cabe mencionar estuvo presente en uno de los palcos la noche del evento. También revelaron que fue gracias a las redes sociales que se enteraron de dicho homenaje, sólo media hora antes de que iniciara el concierto. 

Por tal motivo anunciaron que se presentará una denuncia formal de hechos ante el Ministerio Público, por el uso indebido de la imagen del Palacio de Bellas Artes y por realizar actividades distintas a las que fueron autorizadas. 

Es oportuno decir que al evento, junto con miles de creyentes de la iglesia en cuestión, asistieron el presidente del Senado, Martí Batres, el diputado independiente, Emmanuel Reyes Carmona, y el presidente de la Comisión de Cultura de los diputados, Sergio Mayer

  

El presidente del Senado, Martí Batres a la entrada del evento

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Inbal
  • Rogelio Israel Zamora Guzmán
  • Luna Jiménez

Comentarios