México

"Calderón tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y mandó matarme": Periodista

Felipe Calderón se relacionó, a través de Genaro García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con Los Zetas, con el Cártel del Golfo y La Familia Michoacana, según el también escritor

por Redacción Tribuna

El periodista y escritor, Jesús Lemus Barajas(Internet)

El periodista y escritor, Jesús Lemus Barajas | Internet

Ciudad de México.- El periodista mexicano Jesús Lemus Barajas, en 2008, era director de un medio local en el municipio de La Piedad, en Michoacán.

En dicho estado, dos años antes el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, había lanzado su famosa guerra contra el narco, que se convertiría en la bandera de su Gobierno.

En medio de la guerra, Lemus Barajas publicó artículos en los que narraba presuntas relaciones entre la hermana de Calderón, conocida como 'Cocoa', con el Cártel de La Familia Michoacana.

Por exhibir a 'Cocoa', el 7 de mayo fue detenido en Guanajuato y acusado de ser el operador de La Familia Michoacana. 

Jesús Lemus Barajas no olvida estas palabras:

Ahí te lo encargo. Dale pronto y lo tiras al río".

Esa fue la orden del comandante Luis Carrillo cuando después de secuestrarlo lo entregó a Los Zetas para que lo asesinaran. Fue en mayo de 2008.

La orden venía del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, asegura el periodista, ahora desplazado.

Para su fortuna no fue ejecutado. Fue enviado a un penal de alta seguridad donde convivió con jefes narco, secuestradores, criminales:

De la voz del 'El Grande' (José Enrique Villarreal Barragán, jefe de sicarios de los Beltrán Leyva) escuché las versiones de cómo era la relación de Calderón, a través de García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana".

Y agregó:

Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira de que él no sabía lo que hacía el secretario de Seguridad Pública".  

Esta nota incluye información de: Vanguardia Mx

Temas

Comentarios