México

‘Capo’, el amigable perro policía que busca una familia tras su retiro

Un perro policía de Ecatepec llamado ‘Capo’ ha concluido su labor al servicio de la sociedad y ahora está a la espera de que una familia lo adopte

por Redacción Tribuna

Después de servir por seis años a la sociedad, 'Capo' va a descansar y buscar una familia(Facebook)

Después de servir por seis años a la sociedad, 'Capo' va a descansar y buscar una familia | Facebook

Ciudad de México.- Seis años de servicio, más de 2 mil escuelas recorridas y una gran cantidad de misiones exitosas después los entrenadores de ‘Capo’, un capaz y amigable perro policía en Ecatepec, decidieron que era momento de que el can se retirara y ahora solo se preocupara por encontrar el amor de una familia.

A sus casi 11 años ‘Capo’, un pastor belga que se ha ganado el corazón de muchos con su historia, debe dejar su placa de policía debido a que por su edad ya se cansa en los operativos ‘Mochila Segura’ que por seis años fueron su labor, además de que le cuesta trabajo completar sus recorridos.

Aunque el can muestra las señales de que quiere continuar trabajando, la realidad es que ha llegado su momento de descansar, ya que incluso los entrenadores señalan que la edad para considerar el retiro de un perro policía son los 8 años. ‘Capo’ trabajó dos años más, algo que pudo hacer gracias a los cuidados que recibió.

Por medio de la página de Facebook del municipio de Ecatepec, donde ‘Capo’ ayudó a detectar enervantes, armas u objetos punzocortantes tanto en escuelas como en vehículos de transporte público, se publicó un clip en el que se rinde los honores al perro por su gran labor, además de indicar que puede ser adoptado por una familia dispuesta a cuidarlo.

Él es ‘Capo’, importante elemento de un binomio canino que dedicó parte de su vida a cuidarnos, dejando huella en nuestros corazones. Hoy ‘Capo’ se quita la placa de policía, ya no perseguirá criminales, sino huesitos y pelotas ¡Gracias por tu entrega y amor a #Ecatepec!”, se escribió en la descripción del video, audiovisual que explica que los hallazgos del can en las mochilas de estudiantes ayudaba a que estos jóvenes fueran asesorados y rehabilitados.

Ya ahorita tiene 15 a 20 días que se le dejó de trabajar, se jubila por la edad, como todos nos marca que hay una edad que él ya cumplió de vida de trabajo y pues ahorita estamos esperando que, si alguien lo quiere adoptar con todo gusto, lo vamos a seguir teniendo aquí pero ya sin ocuparlo sin trabajarlo porque ya cumplió su ciclo”, compartió a Excelsior Luis Enrique Islas Juárez, encargado del grupo de Proximidad Social, además de indicar que quienes estén interesados en adoptar a ‘Capo’ pueden acudir a la Policía de Ecatepec.

Esta nota incluye información de: Excelsior e Infobae

Temas
  • Historia
  • Capo
  • Perro policía
  • Ecatepec
  • Retiro
  • Adopción

Comentarios