México

Captan el momento en que meteoro se impacta cerca del Popocatépetl

El aerolito cayó durante la madrugada de este martes muy cerca del volcan Popocatépetl; autoridades recomiendan no acercarse al área

por Martin Gallardo

Meteoro impacta cerca de volcán Popocatéptl(Radio Formula)

Meteoro impacta cerca de volcán Popocatéptl | Radio Formula

Ciudad de México.- Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)  capturaron el momento justo cuando cae el  meteorito  en la madrugada de este martes.

Alrededor de las 5:43 horas el volcán produjó explosiones de mediana intensidad, seis minutos más tarde se registró que lanzó material incandescente, dejando una columna de vapor, gas y ceniza que logró llegar a los dos kilómetros de altura.  

Durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo que tiene el Volcán Popocatépetl, identificó 209 exhalaciones que iban con vapor de agua, gas y ceniza, el viento lo direccionó hacia el noroeste hasta disiparse, también se notificaron 496 minutos de tremor de baja amplitud.

Aunado a esto se detectaron por lo menos siete explosiones moderadas dos de ellas se registraron el día de ayer a las 09:36 y 16:00 horas y cinco a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 y dos explosiones mayores a las 02:31 y 05:43 horas.

Por la mañana del martes se efectuó un reporte de la actividad volcánica, en la cual se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersó al oeste-noroeste.

Por su parte el Cenapred Pidió a la población no acercarse al volcán y mucho menos al cráter provocado por el meteorito debido a la posible caída de fragmentos del mismo, también recomiendan alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios