México

Clima en México este 19 de mayo: Frente Frío 58 atacará al Noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó este domingo, la presencia del Frente Frío número 58 en el Noroeste del país, el cual atacará las entidades de Sonora, Baja California y Chihuahua

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Clima en México este 19 de mayo: Frente Frio 58 atacará al Noroeste del país(Internet)

Clima en México este 19 de mayo: Frente Frio 58 atacará al Noroeste del país | Internet

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó este domingo, temperaturas de 40 a 45 grados celsius en 15 estados, además de la presencia del Frente Frío número 58, el cual se extenderá por el noroeste del país, que provocará rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los pronósticos de precipitación, son fuertes para las entidades de Chiapas y Oaxaca, mientras que para Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, solo podría haber chubascos, para el resto se podrían esperar algunas lluvias aisladas.

Las máximas temperaturas están pronosticadas para los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, las cuales van de 40 a 45 grados.

Las mínimas temperaturas van de los 35 a 40 grados en las entidades de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 5 a 7 grados.

En el Pacífico Norte, se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros, con rachas superiores de 70 kilómetros en Sonora.

Mientras que en el Pacífico Centro podrían tener cielo despejado, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros en Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur, se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros con rachas de 45 kilómetros en zonas de tormenta.

Mientras que en el Golfo de México y Península de Yucatán, se esperan intervalos de chubascos, así como nubosidad en los Veracruz, Tabasco, Campeche y Tamaulipas, con un ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros.

Esta nota incluye información de: Heraldo de México

Temas

Comentarios