México

Con 6 reencuentros de familias, finaliza la caravana de madres de migrantes

Durante la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, la cual ya finalizó luego de un recorrido de más de 5 mil kilómetros, hubieron seis reencuentros de familias

por Aly Valenzuela Ávila

XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos(Internet)

XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos | Internet

Ciudad de México.- Con una ruta por 14 estados de México, fue finalizada la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos. 

Madres de HondurasGuatemalaEl Salvador y Nicaragua, agradecieron al pueblo mexicano y organizaciones civiles por la solidaridad durante su camino de más de 5 mil kilómetros.

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) indicó que este año fueron 19 días de recorrido donde se exigió justicia y verdad, mismo que trajo el reencuentro de seis casos de familiares.

El primero reencuentro se dio en Tuxtla Gutiérrez, donde una de las mujeres vio a su hermana luego de 16 años; el segundo fue de una madre con su hijo preso en Coatzacoalcos, Veracruz, tras 7 años sin saber de él.

El tercer encuentro se dio en Tequisquiapan, Querétaro, después de 33 años que una madre no supo nada de su hijo; la cuarta y quinta reunión se dio en Marín, Nuevo León, donde una mamá vió a sus dos hijos, con los que perdió contacto desde hacía 31 años.

El último se dio fue el de un padre de Guatemala con su hija en Reynosa, Tamaulipas, luego de no verse durante 6 largos años.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios