México

Congelan cuentas de una universidad por posibles actos de corrupción

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) es investigada por posibles actos de corrupción, por lo que sus cuentas fueron canceladas

por Gerardo Monarrez

Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH)(Xetv)

Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) | Xetv

Villahermosa, Tabasco.- Este viernes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en Tabasco, esto tras una investigación en la que se identificaron presuntos actos de corrupción por parte de la institución.

Este anuncio fue dado por el instituto educativo a través de un comunicado, en el que aclaró que el pago de nómina no se podrá realizar ya que no están en condiciones de hacerlo.     

Por parte de la actual administración, estamos realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones”, informó la universidad.

Según información de Milenio, la Universidad Popular de la Chontalpa anteriormente había sido señalada por la Función Pública (SFP), por irregularidades al subcontratar a terceros para realizar trabajos para Pemex.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios