México

Coparmex considera que la Guardia Nacional tendría que depender de la SSC

La posición de Coparmex en el tema del combate a la delincuencia siempre ha sido pugnar por un marco jurídico

por Aly Valenzuela Ávila

Ignacio Manjarrez Ayub(Internet)

Ignacio Manjarrez Ayub | Internet

Ciudad de México.- Coparmex considera que la Guardia Nacional debe depender de la recién creada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Así lo señaló presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub.

El representante de la Coparmex afirmó que el sector patronal considera que la creación de una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al inicio de la actual administración, es crucial en la tarea de enfrentar los altos índices de delincuencia y el clima de inseguridad en diversas regiones del país.

Recordó que la posición de Coparmex en el tema del combate a la delincuencia siempre ha sido pugnar por un marco jurídico adecuado que regule de manera clara la intervención del Ejército.

En el posicionamiento leído ante los diputados, Manjarrez Ayub dijo que el sector patronal de manera reiterada se ha pronunciado porque la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública se realice con apego a los derechos humanos y de forma temporal.

Además de mantener el mando de la Guardia Nacional en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el representante dijo que es necesario considerar otros elementos no contemplados en la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena.

Así como es el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio, que tuvo su inicio de aplicación en el año 2016 y que requiere de permanente evaluación y seguimiento para mejorarlo, por lo que es preciso crear una instancia nacional para ello.

Esta nota incluye información de: Televisa

Temas
  • Guardia Nacional
  • Coparmex
  • Ignacio Manjarrez Ayub
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Comentarios