México

¿Coronavirus en México? Detectan a dos posibles mujeres infectadas

Las autoridades sanitarias de México aclararon que no es seguro que se trate una infección por coronavirus, pero mantendrán a las pacientes bajo observación para evitar riesgos

por Iván Rosas

Autoridades mexicanas advirtieron sobre el hallazgo(Internet)

Autoridades mexicanas advirtieron sobre el hallazgo | Internet

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud informó este martes que se detectaron dos casos sospechosos similares al coronavirus en territorio mexicano, aunque también se aclaró que es poco probable que se trate del mortal virus que ha matado a 132 personas en China.

Se trata de una mujer de 27 años quien arribó al Estado de México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero y que dos días después inició con problemas respiratorios, uno de los síntomas del coronavirus.

La otra posible infectada es una familiar directa de la primera paciente, una joven de 14 años. Cabe señalar que sus síntomas respiratorios se dieron 8 días después de que arribara su pariente de China. Ambas se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que el coronavirus llegará a México, pero no se debe caer en pánico.

Les garantizo que el virus (coronavirus) va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad", indicó.

Esta nota incluye información de: El Heraldo y EFE

Temas

Comentarios