NASA demuestra que la contaminación del aire en China bajó por el coronavirus

Luego de que China fuese puesta en cuarentena por debido a la propagación del coronavirus (covid-19), científicos de la NASA y ESA demostraron que la contaminación del aire en el país asiático disminuyó considerablemente 

Contaminación del aire en China bajó por el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Gracias a los satélites de la NASA y la ESA, se pudo registrar un suceso sin precedentes, pues descubrieron que debido a las cuarentenas por el coronavirus (covid-19), en China, los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno disminuyeron considerablemente. 

Por su parte la NASA explicó que debido a que millones de personas en China han permanecido en cuarentena, los niveles en polución del aire descendieron, pues se ha restringido el transporte y las actividades comerciales.

Los científicos publicaron un mapa donde se demostró la escala del gas nocivo entre las fechas del 1 al 20 de enero, mientras que del 10 y el 25 de febrero, durante la cuarentena, hubo un cambio drástico. 

""

Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico", dijo Fei Liu, investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.