México

Directora de Rébsamen pagaría a familiares afectados para librar la cárcel

Mónica García Villegas, directora de Rébsamen y acusada de homicidio culposo de 26 personas, podría llegar a un acuerdo reparatorio con las familias afectadadas

por José Luis Gamboa Parra

El abogado de una de las familias señaló que no buscan indemnización económica, solo justicia(Internet)

El abogado de una de las familias señaló que no buscan indemnización económica, solo justicia | Internet

Ciudad de México.- Luego de que se lograra la detención de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, se informó que podría obtener su libertad en caso de que los familiares de las víctimas lleguen a un acuerdo reparatorio.

Lo anterior fue señalado por los abogados de las víctimas cuando terminó la audiencia en la que Mónica García fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 26 personas, de las cuales 19 corresponden a niños que estudiaban en dicho instituto.

Se puede proponer como una salida alterna como un tema de justicia restaurativo, todavía no hay ninguna resolución en este sentido. Las familias no están enfocadas en el tema patrimonial, su dolor es por sus hijos, no por una cuestión económica, no es la venganza lo que ellos buscan”, indicó Francisco Riquelme uno de los abogados de las víctimas.

Mientras tanto otro abogado de los familiares de las víctimas, Víctor Olea Peláez, comentó que a los padres “no los abriga ningún ánimo de venganza contra esta persona, siempre han buscado que se haga justicia.

Eso es lo que se está haciendo a partir de este procedimiento penal, el que se haya decretado el acto de vinculación a proceso implica que la investigación continúa”

Temas

Comentarios