(VIDEO) Coronavirus: Ministro rechaza darle la mano a Angela Maerkel

El ministro alemán del Interior se tomó muy en serio el consejo médico de evitar el contacto físico para combatir la propagación del Covid-19

El ministro alemán del Interior se rehusó a estrecharle la mano a la canciller Angela Merkel
Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Este sábado, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, se rehusó a estrecharle la mano a la canciller Angela Merkel durante una reunión en Berlín; aseguró que es una medida preventiva. 

El funcionario puso en práctica el consejo de los médicos de lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto físico para limitar la propagación del coronavirus.

Cuando la mandataria se le acercó con la mano extendida en una reunión con representantes de asociaciones de migrantes el ministro alzó las manos, según captó un fotógrafo. Luego Merkel y Seehofer se rieron.

Durante una entrevista ayer, Seehofer dijo que, como medida preventiva, había dejado de dar apretones de mano .

El Instituto Robert Koch (RKI), principal referente en epidemiología en Alemania, aumentó un poco la calificación de riesgo del Covid-19 para la salud pública en ese país. 

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, declinó darle la mano a la canciller Angela Merkel debido a la situación que se vive a nivel mundial por la epidemia de coronavirus. pic.twitter.com/SoDAiG2ILd

— RT en Español (@ActualidadRT) March 2, 2020