México

Diseñadora vinculada al Cibiogem no fungió como subdirectora, dice Conacyt

De acuerdo con un comunicado, Arrieta Meza solo fue invitada a colaborar por su experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales

por Redacción Tribuna

Edith Arrieta Meza nunca fungió como subdirectora del Cibiogem(Facebook)

Edith Arrieta Meza nunca fungió como subdirectora del Cibiogem | Facebook

Ciudad de México.- De acuerdo con un comunicado que emitió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Edith Arrieta Meza nunca fungió como subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados de dicho organismo.

Edith Arrieta Meza fue invitada a colaborar en Cibiogem debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México”, apunta el comunicado.

El Conacyt señala que como titular del Cibiogem se encuentra el Doctor Emmanuel González, quien tiene conocimiento basto en ese rubro, quien cubre el cargo desde el 1 de febrero.

El comunicado también destaca que “no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes”, luego de las múltiples criticas que recibió Arrieta Meza por desempeñarse en el área biocientífica teniendo un certificado de diseño de modas.

El comunicado salió a la luz a pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que señalaba a Edith como una modista fuera falsa.

Además de que el mandatario informó que Arrieta Meza debería de aclarar estas acusaciones, pues en su administración todo es "con transparencia".

Temas
  • Conacyt
  • Cibiogem
  • AMLO
  • Subdirectora

Comentarios