México

Ebrard responde a amenazas de Trump: "No hacemos diplomacia de tuits"

El presidente de EU aseguró que tropas de México apuntaron a militares de EU y amenazó con enviar más de sus hombres a la frontera 

por Isabel Mendívil

Presuntamente tropas de México y EU tuvieron un altercado en la frontera(Internet)

Presuntamente tropas de México y EU tuvieron un altercado en la frontera | Internet

Ciudad de México.- “No hacemos diplomacia de tuits”, escribió Marcelo Ebrard, canciller de exteriores mexicano, para referirse a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que aseguró que soldados mexicanos habían sacado sus armas a militares estadounidenses.

Ebrard indicó que este tipo de ‘choques’ entre tropas de México y EU es habitual y que existe un protocolo para evitar que el conflicto escale.

No tengo informes del territorio americano, pero la situación que tenemos en la frontera es la habitual pero fíjense que no, no hacemos diplomacia de tuits“, expresó el canciller.

Luego de que Trump advirtiera que está enviando soldados a la frontera con México, Ebrard señaló que la relación entre ambas naciones ha sido buena en los últimos años y que esta situación no debe provocar asperezas.

Paciencia y prudencia, México es un país especialista en la relación con Estados Unidos, llevamos muchos años y hemos tenido momentos muy difíciles, en estos momentos ¿cuál es la relación en estos momentos? Nosotros somos el socio económico comercial más importante de Estados Unidos“.

Esta nota incluye información de: López Dóriga- Digital

Temas

Comentarios