México

El Bosque de Chapultepec es reconocido como el mejor parque del mundo

Por medio de un comunicado se reveló que el Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, recibió un premio al ser reconocido como el mejor parque urbano del mundo en 2019

por Aly Valenzuela Ávila

Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México(Internet)

Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México | Internet

Ciudad de México.- El Bosque de Chapultepec fue reconocido como el mejor parque urbano del mundo, luego de haber sido galardonado por el World Urban Parks.

La organización destacó el valor del bosque, ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y de carbono, además alberga ahuehuete, fresno, cedro y colorín.

El segundo lugar fue para el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda y el tercero para el Parque Penang en Georgetown, Malasia.

Por medio de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México reveló que los premios serán entregados el próximo 19 de octubre en Rusia.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, reveló su intención de convertir el parque en "un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural".

El Bosque de Chapultepec se compone de tres secciones con un total de 700 hectáreas y con 170 mil árboles, donde trabajan 306 personas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios