México

El CNC solicita juicio político contra AMLO por dejar entrar a migrantes

El grupo Congreso Nacional Ciudadano (CNC) solicitó el lunes a la Cámara de Diputados, un juicio político contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por permitir la entrada a miles de migrantes

por Ana Lucía Velázquez Encinas

Gilberto Lozano es el presidente del Congreso Nacional Ciudadano(Internet)

Gilberto Lozano es el presidente del Congreso Nacional Ciudadano | Internet

Ciudad de México.- El Congreso Nacional Ciudadano (CNC) presentó a la Cámara de Diputados, una petición para un juicio político en contra del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por dejar que miles de migrantes ingresen al país.

Este colectivo también afirmó que, si la Cámara no atiende su solicitud, irán directamente a cortes internacionales, específicamente a la Corte Internacional de la Haya.

Gilberto Lozano González, presidente del CNC indicó que a México ha ingresado gente de la Mara Salvatrucha y otros presuntos delincuentes pidiendo pacto migratorio, que en su momento, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores firmó.

Anteriormente, el CNC se había manifestado afuera del recinto legislativo de San Lázaro para expresar su descontento ante el actual gobierno federal y lo tachó de ‘’socialista y comunista’’.

También, explicó que se han evidenciado cinco hechos en los cuales Andrés Manuel presenta conductas de ‘’un dictador con enfoque socialista y comunista’’ y que ‘’ha pisoteado los principios y espíritu de la República’’.

Esta primera solicitud de juicio político es la primera de muchas que seguramente recibirá López Obrador’’, reafirmó Gilberto Lozano.

Esta solicitud de juicio político, es entre otros motivos, por dejar que inmigrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y más, entren al país sin ningún tipo de filtro de seguridad, medidas sanitarias, personas enfermas, etc.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios