México

El Estado de México registra 26 incendios en las últimas 24 horas

Las autoridades del Estado de México reportaron que en las últimas 24 horas, se han registrado en la entidad, 26 incendios forestales, de los cuales tres aun continúan vivos

por José Luis Gamboa Parra

En las últimas 24 horas se han registrado en el Estado de México 26 incendios forestale(Internet)

En las últimas 24 horas se han registrado en el Estado de México 26 incendios forestale | Internet

Ciudad de Méxio.- En las últimas 24 horas se han registrado en el Estado de México 26 incendios forestales, de los cuales tres aún continúan vivos, reconoció el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante un evento de entrega de incentivos agropecuarios en el municipio en Tenango del Aire exhortó a la población a tener cuidado con las quemas controladas que se pueden salir de control y que han provocado en las últimas semanas, altos índices de contaminación que provocaron la contingencia atmosférica.

Estos incendios han afectado la calidad del aire, han estado generando estas condiciones de una mala calidad de aire, sumada a la contaminación que se está generado de manera permanente”, apuntó.

Asimismo, anunció que se reforzará la campaña de reforestación de los bosques ahora que empieza la temporada de lluvias “porque nuestros bosques son nuestra principal fuente de oxígeno y además son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos”

Temas
  • México
  • Estado de México
  • incendios

Comentarios