México

El Popocatépetl registra dos explosiones con exhalaciones de 2km

Al menos dos explosiones se presentaron la madrugada de este martes en el volcán Popocatépetl, con exhalaciones de humo de hasta 2 kilómetros

por José Luis Gamboa Parra

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2(Internet)

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 | Internet

Ciudad de México.- La mañana de este martes 13 de agosto, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones moderadas. La primera a las 5:43 y la segunda a las 5:49 hrs, la primera presentó una explosión de material incandescente que generó una columna de aproximadamente 2 kilómetros de altura con contenido bajo de ceniza, la cual se dispersó en dirección noroeste informaron autoridades de protección civil.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres, a través de su cuenta de Twitter, especificó que el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que continúan las recomendaciones de no acercarse al volcán ni al cráter por la caída de fragmentos de rocas.

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, esto significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 151 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. La caída de ceniza se presenta en el Estado de México y Morelos.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • México
  • Ciudad de México
  • Popocatépetl
  • volcán

Comentarios