México

¿'El Pozolero' disolvía a sus víctimas con la soda cáustica hallada en Tijuana?

La Procuradoría General de la República quiere saber si Santiago Mesa López era el dueño de aquel hidróxido de sodio

por Redacción Tribuna

¿'El Pozolero' disolvía a sus víctimas con la soda cáustica hallada en Tijuana?(Staff)

¿'El Pozolero' disolvía a sus víctimas con la soda cáustica hallada en Tijuana? | Staff

Tijuana, Baja California.- Las autoridades están investigando si la sosa cáustica encontrada recientemente en Tijuana está relacionada con Santiago Mesa López, conocido como 'El Pozolero', quien tras ser detenido nueve años atrás habría confesado que utilizaba aquel compuesto para deshacerse de cadáveres, víctimas del narcotráfico.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). Los trabajos se iniciaron luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizara la séptima excavación en un predio conocido como La Gallera, dentro de la colonia Manclovo Rojas, en la ciudad ya mencionada. Dentro de aquel territorio, en 2012 se habían encontrado por primera vez restos humanos.

Al menos 300 cuerpos están desaparecidos. En los recientes hallazgos se descubrieron bolsas con el químico, guantes de carnaza y una manguera para tanques de gas, que se habrían utilizado para calentar tambos con los cuerpos que luego serían disueltos, según le comentó el secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ortigoza.

Vale repasar que el principal implicado en los crímenes es sospechoso de hacer desaparecer bajo este método al menos 300 cuerpos bajo las órdenes de Teodoro García Simental, lugarteniente del cártel de Sinaloa al momento de la detención. Tras su arresto, los investigadores hallaron constantemente restos de personas en el predio donde el presunto criminal habría cometido los supuestos delitos adjudicados.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Seguridad
  • Investigación
  • Cuerpos
  • Desaparecidos
  • Disueltos
  • 'El Pozolero'

Comentarios