México

El Valle de México activa nuevamente la Fase I de contingencia ambiental

Los vehículos con Holograma 1 terminación PAR, todos los Holograma 2 y vehículos con engomado rojo, placas 3 y 4, no podrán circular este miércoles

por Redacción Tribuna

Piden a la población evitar actividades al aire libre(Internet)

Piden a la población evitar actividades al aire libre | Internet

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre hasta las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

El 'Hoy No Circula' aplicará a los Holograma 1 terminación PAR, todos los Holograma 2 y vehículos con engomado rojo, placas 3 y 4. Los vehículos con placas del extranjero o de otros Estados que no tengan holograma 00 ni 0 y quienes porten pase turístico serán considerados como holograma 2, para las unidades de servicio de carga con placa federal o local también aplica la restricción, pero solo de las 6:00 a las 10:00 horas.

Lo anterior debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono.

Temas
  • Contingencia
  • CDMX
  • Hoy no Circula

Comentarios