México

El alcalde electo de Chihuahua herido de bala es inducido a coma

La toma de protesta para el futuro Presidente Municipal estaba programada para el sábado; sin embargo se canceló tras los hechos violentos

por Aly Valenzuela Ávila

El Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, fue inducido a coma(Internet)

El Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, fue inducido a coma | Internet

Chihuahua, Chihuahua.- El Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, el médico Blas Juan Godínez Ortega, fue inducido a coma tras haber sido atacado a balazos la noche del pasado viernes. 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha estado pendiente de la evolución. Sabemos que por estrategia médica está en coma inducido; es decir, se encuentra sedado y hay que esperar a que su propio organismo vaya recuperandocondiciones para determinar cuáles son las secuelas", explicó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche. 

Agregó que un equipo multidisciplinario está enfocado a los trabajos de investigación en torno al ataque armado en contra de Godínez Ortega, cuyo estado de salud aún es delicado.

Peniche detalló que se fortaleció la presencia policial en la región con más de 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ahora patrullan en los Municipios de Gómez Farías, Zaragoza y Madera.

Una vez que rinda protesta el Alcalde suplente, se acordarán y fijarán los términos del apoyo que se brindará en materia de seguridad pública", comentó.

De acuerdo con la FGE, aproximadamente a las 22:00 horas del viernes, un sujeto solicitó consulta con Blas Juan y una vez dentro del consultorio le disparó en la cabeza y en el pecho. 

Temas
  • Alcalde
  • Herido
  • Bala
  • Coma
  • Chihuahua

Comentarios