México

El clima en CDMX y Edomex hoy 18 de mayo: Lluvia y un ambiente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional espera cielo nublado sin lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México, con vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius y se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 13 a 15 grados

por Abraham Arias Vallin

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que espera cielo nublado sin lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México(Internet)

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que espera cielo nublado sin lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México | Internet

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que espera cielo nublado sin lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México, con vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

La SMN pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la capital del país, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, en ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 13 a 15 grados, mientras que en la entidad mexiquense la mayor temperatura esperada va de 26 a 28 grados Celsius y la menor de 5.0 a 7.0 grados.

Expuso que se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos vespertinos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos, eventos que estarán acompañados de actividad eléctrica.

La Conagua señaló que también se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Luego de cuatro de días de contingencia que terminó anoche, este sábado el municipio mexiquense de Ecatepec amaneció con 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que en el resto del Valle de México la calidad del aire es de regular a buena.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que las alcaldías capitalinas Cuajimalpa y Benito Juárez la calidad del aire es buena y en el resto es regular, mientras que en el Estado de México es buena en Tlalnepantla y Coacalco.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios