México

El plan agroforestal de AMLO siembra en tierra del 'Chapo' y otros narcos

Durante la conferencia 'mañanera', la secretaria de Bienestar aseguró que en el Triángulo Dorado el 90 por ciento de los cultivos ya son de maíz, hortalizas y árboles maderables; para el presidente es el mejor programa del mundo en creación de empleos

por Eduardo Rivera Castro

AMLO y María Luisa Albores, secretaria de Bienestar(Internet)

AMLO y María Luisa Albores, secretaria de Bienestar | Internet

Ciudad de México.- El día de hoy, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, presentó el reporte de la aplicación del Programa Sembrando Vida, el cual opera en la zona del Triángulo Dorado, entre otros lugares. 

Ahí, se incluyen municipios serranos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde los campesinos sustituyeron la siembra de amapola y mariguana por árboles maderables, maíz y hortalizas.

La funcionaria dijo que viajó hace dos semanas al Valle de Topia, Durango, donde constató que el 90 por ciento de quienes sembraban enervantes se inscribieron al programa federal.

Albores dijo:

Imagínense, está quedando entre 5 y 10 por ciento todavía de siembra de enervantes, hablo de amapola y de mariguana, pero está bajando. Todo este valle se veía diferente y ahora vi milpas, de maíz y frijol”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa Sembrando Vida es el mejor del mundo en creación de empleo: 

Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México, no solo en el campo… nunca en un año se contrató a 200 mil trabajadores en un programa y, sin duda, es el mejor en su género en el mundo”.

AMLO informó que el Programa Sembrando Vida ha incluido a cuatro mil ejidos de 362 municipios, 120 de población indígena, en ocho estados de la República. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios