México

El sargazo acabará con los destinos turísticos del Caribe según expertos

El mar de Cancún, amaneció con una fuerte cantidad de sargazo esta mañana, este fenómeno ha provocado una crisis ecológica en todo el caribe, ante esto las autoridades ya buscan solución

por Jesús Armando Baldenea Gómez

El sargazo acabará con los destinos turísticos del Caribe según expertos(Reporte índigo)

El sargazo acabará con los destinos turísticos del Caribe según expertos | Reporte índigo

Cancún, Quintana Roo.-  El mar de Cancún, amaneció con una fuerte cantidad de sargazo esta mañana, este fenómeno ha provocado una crisis ecológica en todo el caribe, pues Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos, fueron también afectadas por las algas.

Esta planta ha puesto en crisis ha distintos destinos turísticos, pues esta desprende un olor característico al huevo, que ahuyenta a las personas del lugar.

Algunos especialistas han relacionado la presencia del sargazo con la extinción de especies del lugar, como peces, crustáceos, moluscos, tortugas y el blanqueamiento de los corales.

Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el gobernador de Quintana Roo con el fin de dar solución a esta crisis natural.

Ante esto, algunos hoteleros han mostrado su apoyo, al conformar un protocolo, para lograr mitigar esta crisis, aunque hay personas que le han dado un buen uso a la planta, tal es el caso de Omar Vázquez Sánchez, un hombre que ha construido casas con el sargazo.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios