México

Ellas son las mujeres del narco que buscan recuperar sus bienes incautados

Las mujeres vinculadas al narcotráfico en México, a veces, contratan servicios de abogados y buscan recuperar los bienes que la justicia les incauta; esta es la historia de tres de ellas

por Eduardo Rivera Castro

Presencia del crimen organizado en México(Internet)

Presencia del crimen organizado en México | Internet

Ciudad de México.- Los bienes incautados a las mujeres vinculadas al narcotráfico en México representan muchas de las veces pequeñas y grandes fortunas. 

Recientemente, un medio nacional informó que tres mujeres del narco están tratando de recuperar lo que habrían 'perdido', desde inmuebles hasta cuentas bancarias.

Para ello, cuentan con abogados realizando trámites legales ante la Fiscalía General de la República. Tres de las que se conoce esta situación se enlistan a continuación:

Ruth Lizeth Serrano Corona, esposa de Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana o Cártel de los Arellano Félix. Busca recuperar un inmueble ubicado en el lote 4, manzana 3, en la colonia Madero Sur, en Tijuana, el cual fue vinculado a su marido.

Está en posesión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana

Socorro León Ojeda, desde hace 30 años, es investigada por supuestos vínuclos con el Cártel de Guadalajara, sin embargo, no se han podido demostrar.

A pesar de esta situación, ocho cuentas bancarias le fueron congeladas, las cuales hoy busca recuperar ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales. 

Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara 

Deyanira Quinceno Córdoba se dice propietaria de una casa decomisada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en 2016.

Según los datos el inmueble estaba relacionado con Los Jabalíes, célula criminal del Cártel de Sinaloa.

Dicho hogar está ubicado en la calle Canadá número 27, interior 32, condominio River House de la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios