México

Encuesta: AMLO mejora su nivel de aceptación tras combate al huachicoleo

Una encuesta reveló que el 65 por ciento de los mexicanos ve con ‘mejores ojos’ al presidente después de su medida contra el robo de combustibles

por Isabel Mendívil

Encuesta demuestra que AMLO aumenta su nivel de aceptación entre los mexicanos gracias al combate contra el huachicoleo(Internet)

Encuesta demuestra que AMLO aumenta su nivel de aceptación entre los mexicanos gracias al combate contra el huachicoleo | Internet

Ciudad de México.- De las Heras Demotecnia realizó una encuesta para conocer la opinión y perspectiva de los mexicanos frente al combate contra el huachicoleo, derivada de las acciones realizadas por el gobierno de López Obrador.

El 65 por ciento de los mexicanos coincidieron que el nivel de aceptación de Andrés Manuel López Obrador mejoró o se mantuvo al mismo que en el inicio de su gobierno, luego de las medidas tomadas para poner fin al robo de combustible en Pemex.

El 72 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con la medida de cerrar los ductos de Pemex, a fin de terminar con el robo de combustibles, mientras que el 18 por ciento no confía en esta estrategia.

El conflicto del desabasto de combustible en distintos Estados de México es conocido por el 81 por ciento de los entrevistados y cinco de cada 10 piensa que la distribución de gasolina atraviesa por su peor momento.

El 60 por ciento de los mexicanos piensa que el huachicoleo continuará después de estas medidas, pero en menor escala.

Mientras que ocho de cada 10 mexicanos coincidieron en que hay que pasar por esta situación con tal de acabar con un el robo de combustible.

Esta nota incluye información de: Publimetro

Temas

Comentarios