México

Este es el joven que viaja por el mundo vestido del 'Chapulín Colorado'

Sus recorridos iniciaron el 24 de febrero del 2014

por Isabel Mendívil

Caleb Lingow es llamado el ‘Chapulín Mochilero’(Instagram)

Caleb Lingow es llamado el ‘Chapulín Mochilero’ | Instagram

Ciudad de México.- Un joven de 28 años se ha dedicado a viajar en algunas ciudades de América Latina y Europa, vestido de El Chapulín Colorado, personaje creado por el productor mexicano Roberto Gómez Bolaños

Caleb Lingow es llamado el ‘Chapulín Mochilero’, sus recorridos iniciaron el 24 de febrero del 2014.

Me había hartado de la rutina. Mi vida solo era ir al trabajo, hacer actividad física y volver a mi casa. Todo muy monótono. Necesitaba experimentar cosas nuevas. Conocí en internet el blog de una argentina de 23 años que empezó a viajar por Sudamérica con poco dinero y la principal pregunta que le hacían era cómo perder el miedo a hacerlo. Fue ahí que comencé a considerar la idea de dejar mi trabajo y salir a la ruta", confesó este joven en entrevista a RT.

Caleb ha portado el característico traje rojo y el ‘chipote chillón’.

CLingow dijo que salió de su casa en Monterrey con mil dólares en la bolsa y se dirigió hacia Guatemala, donde trabajaría en un hostel. Después viajó a Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros.

Necesitaba algo que llamara la atención. Que los autos y camiones en la ruta puedan verme desde lejos y detenerse a mirar. Y como mexicano, ‘Chespirito’ es una figura especial. Por eso lo elegí”, narró.

Realmente tuvo buena respuesta en la gente. Me pedían fotos, me ofrecían algún tipo de ayuda y los autos frenaban más en la ruta. Ahí comprendí que podía aprovechar esto", finalizó.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas
  • Monterrey
  • Viajes
  • Caleb
  • Chipote chillón
  • Chespirito

Comentarios