Político de Morena propone sancionar el abandono animal con años de cárcel

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentará próximamente una iniciativa de ley para atender el problema del abandono animal

Abandono animal podría ser penado con cárcel en México
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, presentará una iniciativa de ley para que el abandono animal sea considerado en el Código Penal, pues afirmó que esto atenta contra el bienestar, la salud, la integridad y la vida.

Con este proyecto se pretende acabar en gran medida con el sufrimiento de los animales de compañía que terminan en la calle por el desprecio de sus propietarios, además se prevé que esto brinde cambios favorables a nivel social y ambiental.

Avila propuso que este delito se pague con una pena de un mes a dos años de prisión si este acto se produce sin daños, pero si se le causa lesión o la muerte al animal, serían de seis meses a cuatro años de cárcel.

El desamparo de las mascotas es considerado como uno de los maltratos más abundantes en el mundo, solo en México se calcula que cerca de 500 mil perros y gatos son alejados de su hogar al año.