Economía

"Felicidades": SRE y SE reaccionan por aprobación del T-MEC en EU

Los titulares de la secretarías de Relaciones Exteriores y Economía celebraron la arpobación del tratado comercial en Estados Unidos

por Eduardo Rivera Castro

Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, titulares de la SE y SRE respectivamente(Internet)

Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, titulares de la SE y SRE respectivamente | Internet

Ciudad de México.- Hace unos momentos, Graciela Márquez, titular de la Secretaria de Economía (SE), celebró la aprobación del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) por el Senado estadounidense.

La secretaria federal escribió en su cuenta de Twitter:  

El #TMEC fue aprobado por el pleno del Senado de los Estados Unidos. El tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial".

Y finalizó:

Otro paso más hacia la entrada en vigor del TMEC. buenas noticias para México y nuestros socios comerciales".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también celebró la aprobación del T-MEC. 

En Twitter, el canciller mexicano felicitó la labor del jefe negociador Jesús Seade y encumbró la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Se aprueba el TMEC en el Senado de los Estados Unidos. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México".

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios