México

Funcionaria es despedida por bailar 'tubo' en Plaza Pública de Irapuato

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que ese tipo de comportamiento no se puede permitir por lo que Rosy Ponce fue despedida del organismo operador del agua de Irapuato, donde trabajaba desde hace ocho años

por Eduardo Rivera Castro

Funcionaria es despedida por bailar 'tubo' en Plaza Pública de Irapuato(Internet)

Funcionaria es despedida por bailar 'tubo' en Plaza Pública de Irapuato | Internet

Irapuato, Guanajuato.- La mujer que celebró el Día Nacional del Pole Urbano en la fuente recién inaugurada de la Plaza Principal de Irapuato, fue cesada de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) en donde trabajaba como secretaria desde hace ocho años.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que ese tipo de comportamiento no se puede permitir y como funcionario público se tiene que tener un buen comportamiento y ser ejemplo para la ciudadanía.

Los funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo de un comportamiento adecuado. Cómo le vamos a pedir al ciudadano que actúe adecuadamente si nosotros somos los primeros en violar las disposiciones administrativas”. 

Comentó que la mañana del lunes dio la instrucción para cesar a la empleada de su trabajo, pues no era la primera vez que lo hacia este tipo de actos en lugares públicos, ya que tenía antecedentes en el Parque Irekuay y en otros puntos de la ciudad.

Rosy Ponce, como fue identificada la mujer que la mañana del domingo entró a la fuente de la Plaza Principal de Irapuato y empezó a posar para unas fotografías alusivas al Día Nacional del Pole Dance, provocó críticas pese a que intentó aclarar la situación a través de su perfil de Facebook

Organizaciones como Red de Movimientos Feministas en Guanajuato, Grupo Unido de Madres Solteras, Irapuato Feminista, entre otras, emitieron un comunicado en el que acusaron de despido injustificado.

Aunque hasta el momento Rosy Ponce no se ha pronunciado al respecto, protestas de activistas sociales y feministas ya se han realizado a lo largo de esta semana.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios