México

Gobernador de Jalisco exige a AMLO dar la cara por desabasto de gasolina

Enrique Alfaro, aseguró que el desabasto de combustible en Jalisco no se debe a la falta de pipas, sino a que ya no hay gasolina

por Redacción Tribuna

Gasolina de Guadalajara Jalisco con largas filas por combustible(Internet)

Gasolina de Guadalajara Jalisco con largas filas por combustible | Internet

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el desabasto de combustible en Jalisco no se debe a la falta de pipas, sino a que ya no hay gasolina, por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar la cara y explicar cuándo se resolverá el problema.

Este domingo dijo que no hablará más del tema, pero aseguró que su administración gestionó pipas suficientes para que desde el miércoles pasado Pemex pudiera llevar los 94 mil barriles de combustible diariamente al estado, como se comprometió a hacerlo.

No es un tema de pipas, es que falta gasolina”, insistió Alfaro, quien dijo que tras iniciar el desabasto, el gobierno federal le solicitó apoyo para gestionar las pipas, vigilarlas, facilitar su entrada a Guadalajara y monitorear y dar seguimiento a la situación.

Según el gobernador, su administración ha cumplido en todo y Pemex sólo ha enviado la mitad de lo pactado, por lo que el desabasto en la entidad es del 50 por ciento. Además, calicó como una ocurrencia lo dicho por el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, respecto a que importaría gasolina desde Texas, pues recordó que ningún estado tiene permisos de la Secretaría de Energía para comprar gasolina.

Alfaro respaldó la decisión del presidente de combatir el robo de hidrocarburos y dijo estar dispuesto a colaborar en ese sentido, pero insistió en que López Obrador debe dejar de justificar con eso el desabasto de combustible.

Esta nota incluye información de: El Univesal

Temas
  • Desabasto
  • AMLO
  • Jalisco
  • Gasolina

Comentarios