México

"Gobierno de Fox recibió millones de dólares del 'Mayo' Zambada": Periodista

Anabel Hernández presentó su nuevo libro titulado El Traidor: El diario secreto del hijo del 'Mayo', donde analiza los lazos del Gobierno con el Cártel de Sinaloa 

por Redacción Tribuna

Vicente Zambada Niebla, alias 'El Vicentillo'(Internet)

Vicente Zambada Niebla, alias 'El Vicentillo' | Internet

Ciudad de México.- La periodista de investigación Anabel Hernández, experta en la operación de los cárteles mexicanos de la droga presentó su nuevo libro titulado El Traidor: El diario secreto del hijo del 'Mayo'.

En sus páginas, la también escritora revela algunos de los secretos que Vicente Zambada Niebla, alias 'El Vicentillo' escribió en sus diarios, así como anécdotas y documentos que reveló a la periodista en enero del 2011.

'El Vicentillo', hijo de Ismael 'Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, destapa declaraciones que ponen en evidencia fuertes casos de corrupción, donde destacan mensualidades del crimen organizado a gobiernos para dejarlos operar.

De igual forma la insólita vida del hijo de 'El Mayo', quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por una Corte en Chicago.

A Hernández la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, quien enfrentaba un juicio en dicha ciudad.

La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de revelar la serie Los señores del narco.

Una de estos casos es que 'El Rey' Zambada, hermano de 'El Mayo' entregó tres millones de dólares en sobornos al Gobierno del panista Vicente Fox, a través del responsable de la AFI, Genaro García Luna.

Esto, según el libro, se hizo con la intención de que se nombrara a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de la AFI en Culiacán.

Entre los documentos a los que tuvo acceso la periodista se encuentra el inquietante autorretrato como payaso que aparece en la portada

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios