México

Grupo evangélico obtiene una concesión de radio y TV por parte de IFT

El grupo evangélico La Visión de Dios recibió una concesión por 30 años para transmitir contenidos por radio FM, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones

por Abraham Arias Vallin

IFT otorga concesión de radio a ‘La visión de Dios’(Internet)

IFT otorga concesión de radio a ‘La visión de Dios’ | Internet

Ciudad de México.- El grupo evangélico "La Visión de Dios A.C." consiguió una concesión única de tipo social por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y determinó que no es una asociación religiosa.

Para determinar la concesión se hizo una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión, explicó el Instituto.

Dentro del objeto de la asociación no se encuentra alguna mención o forma de cumplimiento del mismo a través de un culto religioso, o contar con apoyo de ministros de culto, ni que la realización de sus actividades sea encaminada a actos de culto religiosos”, advirtió el IFT

El pasado 9 de junio se informó que La Visión de Dios A.C. obtuvo una concesión única de tipo social por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que pueda distribuir oficialmente una señal de televisión por cable.

El IFT entregó al grupo una concesión de espectro y una de tipo social, las cuales se suman a la que este grupo ya había conseguido de la señal 101.9 FM en Mérida, Yucatán.

Con esto, el grupo La Visión de Dios A.C. podrá distribuir su señal de televisión por medio de cable y sin fines de lucro, por lo que tendrá la libertad de difundir los contenidos que mejor le parezcan.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios