México

Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, en pánico por alerta sísmica

Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fueron sorprendidos por el sonido de la alerta sísmica esta mañana, sin embargo, se trataban de pruebas de audio 

por Isabel Mendívil

Bocinas de la alerta sísmica en CDMX(Internet)

Bocinas de la alerta sísmica en CDMX | Internet

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles se activó la alerta sísmica en distintas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo, causando el pánico de sus habitantes, sin embargo, el sonido fue provocado por las pruebas de audio que se realizan en el sistema.

Diferentes usuarios de redes sociales mostraron su sorpresa ante la alerta y pidieron una pronta respuesta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), cuya cuenta de Twitter informó de que se trataba.

Buen día, en efecto se trató de pruebas de audio que se realizan desde el @C5_CDMX. Saludos. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, escribieron en el tuit.

A toda la ciudadanía se le informa que brigadas del #C5 cuando dan mantenimiento a los postes (STVs) se revisa el correcto funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz. Este proceso incluye realizar una prueba de audio. #PrevenciónC5″, añadieron.

El próximo 19 de septiembre se realizará un macrosimulacro en punto de las 10:00 horas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios