México

Hoy no Circula se 'endurecerá' en la CDMX tras contingencia ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México establecerá un nuevo protocolo para buscar una solución al problema ambiental que 'azota' a la capital mexicana 

por Iván Rosas

Vista aérea de la Ciudad de México durante la contingencia ambiental(El Universal)

Vista aérea de la Ciudad de México durante la contingencia ambiental | El Universal

Ciudad de México.- Las autoridades suspendieron este viernes la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México decretada el martes, porque las condiciones climatológicas cambiaron y así bajaron los índices de las partículas PM2.5.

Por ello, el programa Hoy No Circula aplica de manera normal. Sin embargo, en 16 municipios del Valle de Toluca, en el Estado de México, se mantuvo la contingencia ambiental.

Sin embargo se pretende endurecer los programas Hoy No Circula y la verificación de automóviles, estos serán los dos ejes del nuevo plan para enfrentar las contingencias ambientales, según expresó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Robles reconoció que se necesitan medidas nuevas en las que las autoridades y los ciudadanos respondan de una manera más decidida para un cambio en la calidad de aire en la ciudad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, reanudarán clases mañana lunes 20 de mayo, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendiera la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Esta nota incluye información de: Reporte índigo y El Universal

Temas

Comentarios