México

Impresionantes fotos de la granizada nunca antes vista en Guadalajara

Drenajes colapsados, árboles caídos y calles cubiertas de hielo fue lo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron Guadalajara y parte de Tlaquepaque durante la madrugada de este domingo 

por Isabel Mendívil

Granizo cubre las calles con hielo en Guadalajara(Twitter)

Granizo cubre las calles con hielo en Guadalajara | Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Las fuertes lluvias acompañadas de granizo que azotaron Guadalajara y parte de Tlaquepaque dejaron las calles cubiertas de hielo, el cual superó el metro de altura en algunas zonas.

Hasta el momento se reportan o inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual, en algunas colonias se metió hasta en el drenaje.

Trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo, alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles”, detalló Protección Civil en Twitter.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, en su red social, dijo que en varios puntos de la ciudad se registró una capa de granizo de decenas de centímetros, lo que nunca se había visto en la ciudad.

En tanto, elementos de varias dependencias municipales continúan trabajando en los distintos puntos de la capital jalisciense, que presentaron afectaciones por las lluvias y el granizo de esta madrugada, la cual se registró alrededor de las 03:00 horas.

Esta nota incluye información de: El Universal y Twitter

Temas

Comentarios