México

Instituto Nacional Electoral cancela liquidación del Partido Humanista

El Poder Judicial logró conceder la suspensión definitiva de un colectivo de trabajadores que no fueron reconocidos por la autoridad electoral

por Ana Lucía Velázquez Encinas

El Partido Humanista fue un partido político nacional en México(Internet)

El Partido Humanista fue un partido político nacional en México | Internet

Ciudad de México.- Después de cuatro años de haberse completado la pérdida de registro del Partido Humanista, el Instituto Nacional Electoral (INE) detuvo el largo y costoso proceso de liquidación producto de una orden judicial que se obtuvo por un colectivo de personas que no fueron reconocidas como trabajadores del instituto.

Hasta el momento, dicho proceso ha costado más de 67 millones de pesos al instituto electoral  y está abierto debido al gran número de demandas en contra del partido cuya existencia fue de un año.

No obstante, hace algunos días, el Poder Judicial aplicó una suspensión definitva para el grupo de trabajadores no reconocidos por la autoridad electoral.

Por esto, el instituto electoral intenta alcanzar un acuerdo con el grupo de empleados para poder cerrar el proceso y empezar a distribuir los recursos que quedan y que se devalúan al pasar del tiempo.

Esta nota incluye información de: Carolina Rivera reportera de Milenio

Temas

Comentarios