México

Instituto Nacional de Migración apoya seis mil 113 niños

Del total de niños rescatados por el Instituto Nacional de Migración y DIF; cuatro mil 29 tienen entre cero y 11 años de edad y siete mil 864 tienen entre 12 y 17 años

por Notimex

Instituto Nacional de Migración apoya seis mil 113 niños

Instituto Nacional de Migración apoya seis mil 113 niños

México, DF.- El Sistema Nacional DIF y el Instituto Nacional de Migración (INM) han apoyado en lo que va del año a seis mil 113 niños migrantes, en su mayoría originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los menores de edad fueron rescatados por agentes migratorios cuando viajaban solos, a cargo de traficantes de personas con la promesa de entregarlos a sus familiares en Estados Unidos.

En un esfuerzo coordinado, el instituto y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) han desplegado varias estrategias comunes para acatar la Ley de Migración, con el objetivo de proteger los derechos de niños y adolescentes.

Para salvaguardar su integridad física y emocional durante su estancia en México, una vez que los rescatan en las rutas irregulares donde los traficantes de personas los exponen a trabajos forzados, violaciones, maltrato físico y verbal, entre otras condiciones de riesgo.

La representación consular realizó el reconocimiento de nacionalidad y la localización de sus familiares, para entregarlos a las autoridades migratorias de su país de origen con el fin de que se reúnan con su familia.

Comentarios